Relaciones Públicas en Uy | Hacerlo bien, hacerlo saber

Las RR.PP. en Uy son todo un tema... se tiene por RR.PP. a la persona que trabaja en un boliche, reparte tarjetas para el mismo u organiza fiestas. Pero ¿que son en verdad las RR.PP.? ¿Que materias tiene la carrera técnica? ¿Donde se estudia? ¿Donde se trabaja? Todas estas preguntas van a ser respondidas a lo largo de todo este blog, junto con TUS comentarios. Que lo disfrutes y espero que sea lo que yo buscaba cuando queria saber si estudiar o no Relaciones Públicas.

martes

Los siete pecados capitales de las Relaciones Públicas

Se puede resumir algunos de los peores fallos de programas de RR.PP. ineficases, bajo los siguientes epígrafes:

  • Miopia funcional: la incapacidad de apreciar, en toda su magnitud, la importancia de la contribución que las RR.PP. pueden hacer a la buena gestion y dirección.
  • La filosofia del grifo: utilizaremos las RR.PP. cuando nos haga falta
  • Poner el carro delante del caballo: ¿quien necesita a la investigación?
  • Anestesia local: ¡Esto lo vamos a tratar a nivel local!
  • La neurastenia de las buenas noticias: creemos en proporcionar una información total y completa al público, siempre que sea posible y nos favorezca.
  • El tic de "ya te lo dije": ¿por que nos acusan de falta de información si ya lo dijimos en el ultimo informe anual...?
  • La falacia de las sombras: la filosofia de la poca exposición o de mantenerse oculto. Esta aberración se basa en la creencia de que una organización puede hacerse invisible cuando lo desee.


Basado en un capitulo de The Power of Public Relations, de Joseph F. Awad, Praeger, 1985

1 Comments:

At 2:32 p. m., diciembre 26, 2006, Anonymous Anónimo said...

LA VERDAD NO ME EXTRAÑA NADA TU CAPACIDAD PARA EXPRESARTE, PORQUE SINCERAMENTE SIEMPRE ADMIRE ESO DE VOS, Y CREO QUE ES UNA DE LAS COSAS BASICAS EN ESTA CARRERA .
NO FUE MUCHA LA RELACION QUE TUVIMOS ESTE AÑO , PÈRO SIEMPRE ME INTERESO CUANDO OPINABASA DE ALGO O HACIAS UN COMENTARIO, SOS DIFERENTE A OTROS DIRIAS VOS Y YO APOYO TU AFIRMACION ESTA MUY BUENO TU BLOGS, EXITOS EN TI VIDA Y UN BUEN AÑO PARA VOS Y LOS TUYOS.ANALIA DIAZ

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home